Diferencia política tiene sin ambulancia a Valdivia

8 de marzo del 2019

La Secretaría de Salud de Antioquia solicitará la devolución del dinero.

Diferencia política tiene sin ambulancia a Valdivia

Wikimedia

A pesar de que la Gobernación de Antioquia destinó el pasado mes de enero recursos al municipio de Valdivia, norte de Antioquia, para la compra de una ambulancia, esta población se encuentra sin este elemento de vital importancia.

Así lo denunció la Secretaría de Salud del departamento de Antioquia, que manifestó que la demora en la adquisición de este implemento médico, en gran parte, se debe a disputas entre Jonás Darío Henao, actual mandatario del municipio de Valdivia, y Juan Felipe Speck, director del hospital San Juan de Dios de la localidad.

“Las diferencias que se han presentado entre ambas personas no han permitido que la junta directiva autorice al gerente, que posee el recurso, para hacer la compra del vehículo. Por lo tanto, este no se ha podido adquirir”, señaló ese despacho.

Es por eso que anunció que hará la solicitud formal para la devolución del dinero, 85 millones de pesos, con el que se pretendía poner a disposición de la comunidad esta ambulancia.

Por último, señaló que es una verdadera lástima que los intereses de unos pocos sean antepuestos a las necesidades reales de toda una comunidad.

Cabe anotar que con este equipo médico se pretendía brindar una mayor atención en los servicios de emergencia básicos a los habitantes del corregimiento del Puerto Valdivia, por las afectaciones que han sufrido a lo largo de la emergencia que se ha presentado al interior del proyecto eléctrico Hidroituango y que ocasionó que muchas familias de esta población fueran evacuadas hasta que las medidas de seguridad estuvieran garantizadas.

Esta no es la primera vez que el mandatario local y el director del hospital tienen una diferencia. A principios del pasado mes de febrero ambos funcionarios discreparon sobre la posible adecuación de un hotel como el nuevo puesto de salud de la población.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO