Segunda jornada de paro sigue afectando la movilidad

24 de septiembre del 2019

Varios sectores de Bogotá y municipios cercanos siguen afectados.

Segunda jornada de paro sigue afectando la movilidad

Aunque el paro de transportadores no tuvo efecto a nivel nacional, en Bogotá y municipios aledaños los habitantes y la movilidad se han visto afectados.

En audios viralizados por WhatsApp se escuchan, a quienes podrían ser conductores, informando que “el transporte intermunicipal de los municipios de la Sabana estará en paro hasta nueva orden, en el momento que el Gobierno Nacional de soluciones, se levantará”.

Además, aseguraron que en la mañana de este martes continuarían con las manifestaciones en sectores como:

  • Calle 170 con autopista 5:00 AM
  • Calle 80 con boyacá 5:00 AM
  • Calle 13 zona franca 4:00 AM
  • Av boyacá portal tunal 4 :00 AM
  • Av ciudad de Cali portal américas rotonda 5:00 AM
  • Av ciudad de Cali con suba 5:00 AM
  • Calle 7 con 53 5:00 AM
  • Calle 26 con boyacá 5:00 AM

Según reportes de la ciudadanía, el terminal de transporte de Chía amaneció cerrado. También en municipios como Cajicá, Facatativá, Zipaquirá, Madrid y Mosquera, no hay transporte hacia Bogotá.

De igual manera, en Soacha, los habitantes se vieron afectados por la falta de buses dentro del municipio y hacia la capital.

El alcalde de Soacha, Eleazar González, reportó que aunque en el municipio no hay servicio de transporte, “el transporte informal no está en paro y, al contrario está ayudando”.

Se presume que debido a los audios, fotografías y videos compartidos en redes sociales, los conductores han decidido no salir de sus casas para evitar verse afectados.

En otros sectores de la ciudad, varios ciudadanos han reportado completa normalidad, como en la Calle 13 vía Madrid-Bogotá, Calle 80, Portal de las Américas, Calle 3 con carrera 50, entre otros.

Al finalizar la tarde de este lunes, Nicolás Correal, director de Control de Tránsito y Transporte, informó que iban 67 vehículos vandalizados. El funcionario publicó añadió que 38 pertenecen al sistema de TransMilenio.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad actualizó la cifra. “El reciente balance del paro nacional de transportadores va en ochenta vehículos afectados, una persona capturada y cinco heridos en medio de los enfrentamientos, uno de ellos fue dirigido a un centro asistencial”.

Mientras tanto, las redes sociales han sido el canal usado por los transportadores para anunciar que el paro continúa.

¿Qué dijo el Gobierno Nacional?

El presidente Iván Duque, por medio de su cuenta de Twitter, solicitó a las autoridades competentes “avanzar en la judicialización de los vándalos que ayer, durante la protesta de conductores informales, atacaron vehículos y estaciones de transporte”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO