Dilan Cruz fallece en el Hospital San Ignacio

25 de noviembre del 2019

Esto luego de que permaneciera tres días en cuidados intensivos.

Dilan Cruz fallece en el Hospital San Ignacio

El Hospital Universitario San Ignacio informó que el joven Dilan Cruz falleció en horas de la noche de este lunes 25 de noviembre tras permanecer tres días en cuidados intensivos.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de un comunicado, el centro médico mencionó que, a pesar de la atención brindada durante ese tiempo, fue imposible salvarle la vida en razón a su estado clínico.

Horas antes, el hospital indicó que el estudiante había entrado en estado crítico irreversible. “Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, dijo la clínica al informar sobre su muerte.

Dilan Cruz resultó herido en medio de las manifestaciones que se desarrollaron el pasado sábado 23 de noviembre, al parecer, por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el fallecimiento del joven de 18 años. Dijo que lamenta profundamente lo sucedido y expresó sus sinceras condolencias a la familia.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que como colombiana y como madre “lamenta profundamente la pérdida de nuestro compatriota”.

“Solidaridad con sus padres, amigos y familiares. Los sueños de ningún joven en nuestro país deben apagarse por la intolerancia e imposibilidad de construir juntos”, manifestó.

El general Oscar Atehortúa, por su parte, indicó que como director general de la Policía Nacional y como padre “siente profundamente la temprana partida de nuestro joven Dilan Cruz, quien luchó hasta el último momento por su vida”.

“Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló.

Por su parte el alcalde Mayor de Bogotá también en su cuenta de Twitter publicó un video en el que lamenta la muerte de Dilan y aseguró que a su familia la seguirán acompañando.

El procurador General, Fernando Carrillo, se sumó a estos mensajes de despedida asegurando que, “el mejor homenaje a su memoria es rechazar la violencia que no puede llevarse la vida de más colombianos”.

La embajadora de la Unión Europea para Colombia, Patricia Llombart, revivió las palabras que dio este lunes la hermana de Dilan durante la ceremonia de graduación a la que asistió en nombre de él.

La red social de Twitter se convirtió en la noche de este lunes en el medio para mostrar indignación pero también para enviar un mensaje de apoyo por parte de líderes políticos, sociales y la ciudadanía en general.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO