Dilma Rousseff deja plantado a Barack Obama

Dilma Rousseff deja plantado a Barack Obama

18 de septiembre del 2013

Dilma Rousseff se le plantó al presidente de los Estados Unidos. La mandataria de Brasil ha cancelado su visita a Washington debido al presunto espionaje que el gobierno de Barack Obama ha adelantado para con ella. El viaje estaba programado para el 23 de octubre pero no se realizará hasta por lo menos, el mes de noviembre.

“Las prácticas ilegales de interceptación de las comunicaciones y datos de ciudadanos, empresas y miembros del gobierno brasileño constituyen un hecho grave, atentatorio a la soberanía nacional, lo que es incompatible con la convivencia democrática entre países amigos”, expresa la comunicación oficial del país sudamericano que se dio a conocer el día de hoy.

Según indican diarios de Brasil y Estados Unidos, el presidente Obama llamó a Rousseff para convencerla de asistir a la cita pero luego de una comunicación que duró alrededor de veinte minutos, la postura de la presidenta se tornó inflexible.

Inmediatamente, Estados Unidos lanzó un comunicado lamentándose por la no visita de Dilma Rousseff a la Casa Blanca. “Estados Unidos entiende y lamenta las preocupaciones que las revelaciones de presuntas actividades de inteligencia de EE.UU. generaron en Brasil y buscará superar esa “fuente de tensión” bilateral por la vía diplomática”, dice el documento.