Otro ataque terrorista en torno a paro armado del ELN

11 de febrero del 2018

Por este hecho el paso vehicular se encuentra restringido

peajes

Foto: Twitter

Este domingo las autoridades confirmaron la voladura de dos peajes en Aguachica, Cesar. Los dos puestos fueron dinamitados de manera simultánea, uno estaba ubicado en la zona conocida como el Platanal, y el otro cerca al municipio de Gamarra. Ambos ubicados sobre el tramo de Río de Oro-AguaClara-Gamarra, en la Ruta del Sol sector 2.

El hecho se registró a las 2:00 a.m y fue corroborado por el general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional. “Tenemos la zona custodiada y vamos a seguir realizando controles para que no se sigan presentando estos hechos”, aseguró el general.

El primer hecho se registró en el kilómetro 14 del tramo que comunica a Aguachica con Ocaña. Mientras el otro atentado se presentó en el kilómetro 8 de la vía entre Gamarra y Aguachica.

Los informes preliminares dan cuenta de que en horas de la madrugada hombres fuertemente armados llegaron en carro al lugar de los hechos y desalojaron al personal que se encontraba en el peaje, en donde posteriormente procedieron a activar una carga explosiva que destruyó la infraestructura.

Aunque el hecho aún no se adjudica a ningún grupo delictivo, se desarrollaron en torno al segundo día de paro armando anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO