Así se está repartiendo la herencia de Diomedes Díaz

Así se está repartiendo la herencia de Diomedes Díaz

6 de mayo del 2016

Luz Consuelo Martínez, la última esposa de Diomedes Díaz, según el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar, será acreedora de la mitad de los bienes que el cantante adquirió mientras vivió con ella. Esté es el primer fallo emitido por el juzgado. El otro 50% de estos bienes será repartido entre los hijos del cantautor vallenato.

Lea también: Historias sorprendentes de Diomedes Díaz.

El más reciente fallo judicial le permitirá a Martínez acceder a la mitad de algunos bienes del ‘Cacique’, que ascienden a unos 1500 millones de pesos.

Lea también: Estas son las ‘viudas’ que dejó Diomedes Díaz.

Una de las mayores dificultades de la herencia ha sido el inventario de las propiedades de Diomedes. Muchas no estaban a nombre del cantante sino de terceros. La informalidad que manejaba el intérprete en algunos asuntos económicos y de bienes también ha sido problema para conocer la fortuna real que hizo en 38 años de carrera musical.

Luz Consuelo aseguró que también está a la espera del 50% de las regalías del artista a 80 años y de otros bienes que no fueron incluidos en esta primera instancia.

Los bienes que entraron en este primer fallo son , según el abogado de los hijos de Diomedez,  Álvaro Morón, un penthouse ubicado en Bogotá, unos sótanos, carros y unas cabezas de ganado”.

El abogado también indicó que las partes estuvieron de acuerdo con esta partición que se realizó a principio del mes de marzo, según El País Vallenato.

También dijo el abogado Morón al morir Diomedes la legitimidad la tienen los herederos y que estos demandaron para que el juzgado declarara que el Cacique y Consuelo tuvieron unión marital de hecho, y como consecuencia se declare la solución de la sociedad conyugal, para poder liquidar los bienes.