(Video) ¿Existe un dios para los chimpancés?

(Video) ¿Existe un dios para los chimpancés?

15 de Abril del 2016

Científicos de la Universidad Humboldt en Berlín, informaron que luego de una observación minuciosa han percibido un extraño comportamiento en los chimpancés africanos.

En una publicación realizada por la revista Nature, los científicos afirmaron que los primates parecen llevar a cabo una especie de “ritual sagrado” que hace pensar a los investigadores que los animales practican un ritual que se acerca a una creencia religiosa.

Leo también: El hombre que juega a ser Dios

Para no incomodar a los chimpancés en su hábitat natural, el equipo de investigadores usó pequeñas cámaras para grabar a los primates sin que ellos notaran su presencia y así fue posible notar que los animales lanzaban piedras hasta acumularlas en los troncos de algunos árboles, sin ningún propósito funcional para ello.  

“Es la primera vez que se observan a chimpancés empleando herramientas de piedra para un fin distinto del de la búsqueda de alimentos”. Detallan los científicos en el artículo.

Además: Científico dice haber encontrado pruebas de la existencia de Dios

Fueron cuatro las las poblaciones encontradas en África Occidental donde los chimpancés habitualmente lanzan piedras contra los árboles lo que lleva finalmente a una acumulación visible de piedras.

Aunque las construcciones con piedra han estado presentes en rituales sagrados y cementerios desde los orígenes de la humanidad, era una conducta nunca antes vista en los chimpancés, esto ha impulsado a los científicos a pensar que los primates pueden estar demostrando un instint inusual que los lleve a un nuevo rito sagrado entre ellos.

Anteriormente en esas mismas poblaciones en África Occidental donde se encuentra este comportamiento en los chimpancés ahora, los indígenas de esta zona realizaban la misma acción como un acto de adoración. Lo cual es “extremadamente similar a lo que hemos descubierto aquí”, indica la investigación.

Inicialmente se pensaba que era una nueva conducta entre machos para llamar la atención de las hembras, pero con la investigación fue posible comprobar que las hembras de las manadas también lo hacían con frecuencia, y aunque es un ritual que solo se ha observado en África, este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a conocer más sobre los orígenes de la religión en los rituales humanos.