Diosado Cabello y la amenaza de muerte a Marco Rubio

14 de agosto del 2017

La revelación la hizo el Miami Herald

Diosado Cabello y la amenaza de muerte a Marco Rubio

Según información de inteligencia divulgada por el gobierno de los Estados Unidos, Diosado Cabello, uno de los políticos venezolanos más influyentes, habría orquestado un plan para asesinar al senador de la Florida Marco Rubio.

Rubio ha sido uno de los más férreos críticos al gobierno de Nicolás Maduro. Si bien, no se ha verificado la autenticidad de las amenazas, las autoridades federales han tomado medidas sobre el asunto, y se ha aumentado la seguridad del político estadounidense.

Lea también:  Hijo de Nicolás Maduro amenaza con tomarse la Casa Blanca

Los encontrones entre los hombres han sido constantes. Recientemente, el senador dijo que Cabello es  el “el Pablo Escobar de Venezuela”. Una semana después, el venezolano escribió en su cuenta de Twitter “narco rubio”.

La información fue revelada por el Miami Herald, que tuvo acceso a un memorando del Departamento de Seguridad Nacional. El documento, “sensible, pero no clasificado”, decía que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio”. Sin embargo, Estados Unidos no ha podido verificar la autenticidad de la amenaza.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad, Cabello habría llegado, incluso, a contactar “mexicanos no identificados” para llevar a cabo su plan de matar a Rubio.

Además le podría interesar: Colombia se opone a la “opción militar” en Venezuela

La noticia se da en medio de las tensas relaciones entre los dos países, luego de que el presidente Trump expresara públicamente la posibilidad de una intervención militar en el vecino país. La respuesta del régimen de Maduro no se hizo esperar; fue su hijo quien dijo que responderían tomando la Casa Blanca y con “fusiles en Nueva York”.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, fueron las palabras de Trump.

La posibilidad ha generado distintas reacciones. La mayoría de gobiernos latinoamericanos ha manifestados estar en contra de la posibilidad de una incursión militar de los Estados Unidos en Venezuela. En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos en una reunión en Cartagena le dijo Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, que “Una intervención militar a Venezuela no debe ser contemplada”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO