Diputados heridos en Parlamento venezolano

Diputados heridos en Parlamento venezolano

5 de Julio del 2017

Tras un acto de irrupción a la sede del Parlamento venezolano encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Tareck Al Aissami, durante los actos por el Día de la Independencia de Venezuela, se denuncian acciones violentas de grupos chavistas.

Según información preliminar de algunos testigos, grupos chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional y violentaron el lugar. En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que en el hecho resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

El grupo de chavistas se concentró ante la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y lanzó inicialmente cohetes pirotécnicos en los alrededores del lugar.

Esto ocurre el día en que se celebran los 206 años de la independencia de Venezuela, cuando Aissami y otros funcionarios del gobierno ingresaron sin autorización a una parte de las instalaciones y pronunciaron un discurso en el Salón elíptico de dicho organismo legislativo.

Cortesía: periodista venezolano Alberto Rodríguez

En este encuentro Aissami habló a favor de la Constituyente y criticó a los diputados de la Asamblea Nacional, mientras decenas de personas vestidas de rojo lo escuchaban; también señaló que los oficialistas se encuentran en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” contra aquellos que, afirmó, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro encabezó el desfile militar en conmemoración de la firma del Acta de Independencia, realizado desde el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

“Este día de la independencia absoluta de nuestra patria, porque quiso que fuera así el destino, estoy seguro que ese Dios que hoy nos ilumina con este sol y esta dignidad patria permitirá que la FANB celebre su día en marcha gloriosa hacia la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el Presidente, antes de dirigirse hacia la tribuna presidencial del Paseo Los Próceres, donde tendrá lugar el acto en conmemoración de la fecha patria y el día nacional de la FANB.

El desfile contó con la presencia de 2.280 integrantes de los cuatro componentes de las fuerzas armadas y el poder popular organizado, al servicio de la República.

Con información de Analítica