Líder de conservadores prefiere tener candidato a la presidencia

Líder de conservadores prefiere tener candidato a la presidencia

3 de octubre del 2013

Omar Yepes, director del Partido Conservador, señaló que “esta incertidumbre hay que acabarla, estamos o no estamos” en referencia a la apuesta que debe hacer el movimiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.  Aseguró que deben definir la tendencia a tomar, ya que unos quieren hacer acuerdos con el expresidente Álvaro Uribe, otros apoyar la eventual candidatura de Santos y “otros  queremos candidato propio”.

Aunque esta decisión se tomaría la primera semana de diciembre en la convención del partido, ya se habla de una rápida reacción. Sin embargo, por el momento seguirán en la Unidad Nacional apoyando al Gobierno Nacional.

En temas como el proyecto de reforma a la salud, Yepes le hizo un llamado a la bancada para encarar la iniciativa, y en cuanto al proceso de paz señaló que son amigos de un posible acuerdo, pero sin impunidad. Precisó que la violencia existe no solo producto del conflicto armado, sino en la sociedad en general.“No estamos educando a la sociedad para convivir y nuestro esfuerzo será salir del debate polarizador  para proponer la convivencia”.