Denuncian discriminación a pareja gay en club Cafam

Captura de pantalla

Denuncian discriminación a pareja gay en club Cafam

11 de junio del 2019

Betty Arce denunció discriminación a la comunidad LGTBI en el Club Campestre Cafam, de Bogotá. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de junio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Arce, la madre de uno de los jóvenes involucrados en el episodio, fue quien denunció el hecho, a través de las redes sociales.

“Buenas tardes, mi nombre es Betty Arce, vine el día de hoy al Club Cafam con mi hijo (Andrés Arce) y con el novio (Felipe Valderrama) a estar un rato en la piscina y el encargado dijo que estaban prohibidas las demostraciones de afecto, que porque entre hombres no podía existir ninguna manifestación”, dice la madre de uno de los jóvenes en el audiovisual.

Su denuncia se basa en que en el lugar había una pareja heterosexual, que también se besaba y para la cual no hubo objeción.

“Cuando otra pareja se estaba besando, yo fui a hacer el reclamo y él me dijo que ‘no es que los que sí pueden hacerlo era hombre y mujer, pero no dos hombres”, relató Arce.

Durante la denuncia, la señora Betty Arce expuso en el video a empleado de Cafam, a quien señaló de haber discriminado a su hijo.

Según la publicación, se trata de Jhonatan Cuello.

En su defensa, el trabajador del club indicó que lo que le hizo saber a la Arce fue que “delante de los niños” no se podía hacer.

“Yo no estoy discriminándolos a ellos, no está permitido y lo hice delante de los niños”, asentó Cuello.

Betty Arce le preguntó por la norma en la que se establece que una pareja homosexual no se puede besar. El hombre solo le dijo que en la piscina no estaba permitido y que para más información preguntara al supervisor.

Consultado por Kienyke.com, Andrés Arce, uno de los jóvenes involucrado en el suceso, declaró que, efectivamente, en el momento de la discriminación estaba con su novio abrazado. Confirmó que sí se iban a dar un beso, cuando el empleado les grito que no podían hacer manifestaciones de afecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO