Continuará proceso judicial contra discriminador del Andino

17 de abril del 2019

La Policía revisará el caso para determinar si la multa impuesta a la pareja era procedente.

Continuará proceso judicial contra discriminador del Andino

A pesar de que todas las partes involucradas en el caso de discriminación por homofobia que se presentó en el centro comercial Andino de Bogotá participaron en una reunión organizada por el establecimiento comercial no concretaron un acuerdo de conciliación. Los denunciantes dicen que continuarán en el proceso legal.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego de que se conociera una nueva parte del video en el que dos jóvenes homosexuales son agredidos por su condición por un sujeto que estaba en el centro comercial y, aparentemente, se disgustó por su presencia y los maltrató verbalmente, varias preguntas en la discusión siguen sin ser resueltas.

Por una parte existe una versión oficial que quedó registrada en la multa impuesta por la Policía Nacional a la pareja. Según sostienen los sancionados el uniformado les hizo el parte únicamente teniendo como prueba el testimonio del hombre que los criticó porque aseguró que estaban teniendo una conducta inapropiada y se estaban tocando de forma indebida. Ante esto, las autoridades aseguraron que revisarán el caso y mediante los videos de la cámara de seguridad definirán si los sancionados sí son merecedores de tal castigo.

Los denunciantes también interpusieron medidas legales en contra del agresor considerando que su actitud los discriminaba. En este punto no progresó la reunión de la conciliación y la defensa del individuo aseguró que asumirá el trámite legal correspondiente.

La reunión fue organizada por el centro comercial Andino. Los representantes de este establecimiento aseguraron que habían realizado esta conciliación para que el problema se resolviera por vías legales y con la mediación de instituciones oficiales. La Alcaldía Distrital anunció que mantendrá su atención en este caso.

Para este miércoles 17 fue convocado un ‘besatón’ a las afueras del lugar en el que ocurrieron estos hechos. El evento se realiza para reafirmar los derechos de las minorías y en defensa de la comunidad lgbtiq que ha sido discriminada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO