Hillary Clinton busca voto latino con discurso completo en español

Hillary Clinton busca voto latino con discurso completo en español

4 de noviembre del 2016

En medio del escándalo por la reapertura de la investigación del FBI sobre los correos de Hillary Clinton y la expectativa que se ha generado sobre el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, la fórmula vicepresidencial de la candidata demócrata, Tim Kainepidió el voto latino en las últimas horas.

Lea también: FBI reabre investigación sobre correos de Hillary Clinton

Su estrategia, un discurso completo en español en Phoenix, Arizona.

Como era de esperarse, el tema de inmigración fue su centro. Enfatizó en la importancia de hablarle a los hispanos en su idioma nativo, al tiempo que lanzó fuertes comentarios contra el republicano Donald Trump.

Además: Todo por un voto, Hillary Clinton ahora baila salsa

“Yo veo que la gente está muy motivada por salir a votar, sobre todo por lo que está haciendo Trump. Tengo una hermana que nunca había votado y ahora ella lo hará y está convenciendo a la gente”, dijo Kaine.

Además el demócrata aseguró que uno de los enfoques de Clinton será una reforma migratoria, promesa que fue aplaudida por el público de ese estado.

Le puede interesar: “El mercado le tiene miedo a Trump”

“Es importante que nuestra campaña se dirija en un idioma que es hablado por tantas familias a través del país. No hablo español perfectamente, pero aprendí lo que pude”.

No es la primera vez que Hillary Clinton busca dirigirse en su campaña a los latinos usando este idioma.

Hace un par de semanas fue invitada al programa ‘El Gordo y la Flaca’, presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina, en la cadena Univision, donde la pusieron a bailar salsa al ritmo de Marc Anthony.

“Esto es de lo más divertido, debo venir todas las semanas”, dijo Clinton mientras bailaba un fragmento de la canción ‘Vivir mi vida’.

Además, la demócrata tiene una cuenta en Twitter en español con más de 76.000 seguidores en la que se publican contenidos con frecuencia. Esto, como han señalado analistas, podría sumarle votos el próximo 8 de noviembre.

Hillary Clinton y Donald Trump, a tres puntos

De acuerdo con la más reciente encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1.333 votantes, Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales.

Mientras que un sondeo de The Washington Post/ABC mostró que ella lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales en 1.767 encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.