Diez frases claves del discurso de Felipe Córdoba

Diez frases claves del discurso de Felipe Córdoba

20 de agosto del 2018

Este lunes en el Congreso de la República se llevó a cabo la elección del nuevo contralor general de la República, cargo que asumirá el pereirano Carlos Felipe Córdoba durante los próximos cuatro años.

Con un total de 203 votos, entre Senado de la República y Cámara de Representantes, Córdoba asumió su reciente nombramiento.

El funcionario que se ha desempeñado como auditor general y vicecontralor, logró obtener 75 votos en Senado y 128 votos en Cámara luego de la coalición que hicieron los partidosCambio Radical, Conservador y Liberal.

Por su parte, la oposición, conformada por Alianza Verde, el Polo Democrático, la Farc y laLista de la Decencia optaron por la candidatura de Julio César Cárdenas, quien recibió un total de 31 votos, 16 en Senado y 15 en Cámara; seguido por el candidato del Centro Democrático José Félix Lafauire con un total de 12 votos, tres en Senado y nueve en Cámara.

En medio de abrazos y mensajes de felicitación por parte de los congresistas y tras realizar el juramento encabezado por Ernesto Macías, presidente del Senado, Córdoba asumió como nuevo contralor general. A continuación, manifestó su compromiso y retos de cara al nuevo cargo, además expresó que irá a las regiones y combatirá la corrupción.

Frases del discurso del nuevo contralor

  • “Tengo el corazón completamente arrugado”.
  • “Entiendo esta responsabilidad como el reconocimiento que hacen ustedes a una nueva generación de servidores públicos que irrumpen hoy en todos los ámbitos de la vida nacional”.
  • “Una generación que quiere marcar un tono ético y que quiere probar nuevas formulas para viejos problemas y que no teme cambiar las cosas”.
  • “Nosotros no administramos inercias, nosotros cambiamos rumbos”.
  • “Quiero resaltar la actitud del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque durante este proceso, que como representante de una nueva generación mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”.
  • “Asumo esta responsabilidad que ustedes me entregan como un reconocimiento a las regiones. Soy un hombre de Provincia”.
  • “No voy a ser un contralor sentado en la oficina en Bogotá recibiendo informes desconectado de la realidad nacional”.
  • “Voy a ser un contralor que recorre el país, que escucha a la gente, que contextualiza los problemas y le ayuda al funcionario público bien intencionado a que cumple la labor a la que fue encomendado”.
  • “Los recursos públicos deben ser factor de progreso y desarrollo, y no de manipulación y corrupción”.
  • “Nos apoyaremos en la tecnología, no podemos enfrentar los corruptos del siglo XXI con herramientas del siglo XIX”.