Pelea telefónica entre Trump y Peña Nieto

25 de febrero del 2018

Peña Nieto aún sigue sin hacer su visita a la Casa Blanca.

muro trump

Foto: Instagram Donald Trump

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto tuvo un discusión telefónica con Donald Trump e hizo cambiar su visita al país norteamericano. La razón de la tensión entre los dos mandatarios, es la creación del muro que buscará dividir las dos fronteras.

Según varios medios estadounidenses Peña Nieto contemplaba un viaje oficial a Washington a finales de febrero o a principios de marzo, pero ambos países acordaron suspender el plan después de que Trump no aceptara afirmar públicamente que México no financiará el muro fronterizo.

Funcionarios del gobierno mexicano manifestaron que la conversación que se realizó el pasado 20 de febrero y con una duración de 50 minutos, no fue la mejor en términos para los dos presidentes que no han sido flexibles con la propuesta del muro.

Cabe recordar, que la relación de los dos mandatarios no ha sido la más cercana. Peña Nieto había cancelado su visita a la Casa Blanca, prevista poco después de la toma de posesión de Trump, cuando estalló el conflicto entre los dos países sobre la construcción del muro.

Ambiente en México y Estados Unidos

Por su parte, cada presidente está al tanto de las polémicas y situaciones que vive cada país. Trump aún continúa en el ojo del huracán con sus comentarios acerca de los inmigrantes y las leyes que buscará reformar para cumplir con una de sus propuestas presidenciales. En su discurso equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras.

Mientras que Peña Nieto celebró el Día de la Bandera, el símbolo patrio de México. Aunque fue blanco de críticas y burlas puesto que al momento de izar la bandera ésta se encontraba al revés. El mandatario manifestó: “No importa si está del revés o del derecho, hacia atrás o hacia adelante, es el símbolo que nos da sentido de identidad”. Varios sectores políticos del país centroamericano han declarado que más que tratarse de un error, es un protesta por la gestión de su gobierno.

Se espera que el ambiente entre los dos países mejore y las problemáticas del paso de narcotráfico y personas que ingresan de manera irregular a los Estados Unidos tenga una solución sin afectar los intereses de cada mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO