Hombres disfrazados de policía robaron carro de valores

Hombres disfrazados de policía robaron carro de valores

8 de octubre del 2017

Este domingo en Soledad, Atlántico hombres vestidos con uniforme de policía ingresaron al supermercado San Hipódromo, y robaron tulas de dinero a los guardas de seguridad que iban a abastecer un cajero electrónico de Av Villas.

El escolta Edwin Llanos Quintero comentó que se dirigían a aprovisionar el cajero y dos sujetos que vestían prendas policiales les brindaron acompañamiento. Los escoltas accedieron a este ingresando con ellos al lugar. Cuando ingresaron fueron intimidados con armas de fuego.

Les robaron una tula que contenía dinero en efectivo, dos armas de fuego; un revolver y una escopeta. Las armas fueron abandonadas en un lugar enmontado. Las autoridades aún desconocen en qué tipo de vehículo los hombres se dieron a la huida.

El subcomandante de la Policía, José Palomino, expresó que el carro de valores no pidió acompañamiento policial como usualmente corresponde y que esto es extraño.

“Es inusual, porque normalmente la agencia trasportadora de dinero llama a los policías, se identifican previamente con nombres, placas, a través de medios electrónicos y de avantel. Aquí hay una inicial falla que se tiene que investigar”, expresó el oficial.

Añadió que para no ser víctimas de robos de falsos policías es importante prestar atención a los elementos de los uniformados, como los siguientes detalles:

  • Siempre deben portar un cubrecabezas tipo beisbolera.
  • Solo los patrulleros portan la jineta de grado y todos los policías deben tener la bandera de Colombia.
  • En el tarjetero que portan en el lado derecho del pecho debe poseer el primer nombre y apellido.
  • Sin importar los grados, todos portan su placa policial.
  • Todos portan el cinturón multipropósito.
  • Cada uno porta un arma de dotación institucional tipo pistola marca SIG-SAUER.
  • El pantalón debe ser tela recta, con color verde aceituna.
  • Los botines deben ser de amarrar, color negro.

Las autoridades resaltan que para mayor seguridad, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 123 para verificar la identidad de quien porta el uniforme.