Disidencias secuestran arquitecto en Valle del Cauca

13 de junio del 2019

Piden 3.000 millones de pesos para su liberación.

Disidencias secuestran arquitecto en Valle del Cauca

Disidentes de las desmovilizadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) secuestraron al arquitecto Carlos Ossa Velázquez en zona rural del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, Ossa fue citado el lunes en el corregimiento de Potrerito y desde entonces se desconoce su paradero.

“Fue invitado por unos amigos que manifestaron que iban a construir una casa y que venían desde Estados Unidos. Con ese argumento Ossa salió de su vivienda, pero desde las 3:00 de la tarde de ayer (martes) se perdió total comunicación con él”, dijo el oficial en declaraciones dadas a la prensa local.

La esposa del arquitecto reportó su desaparición en la tarde del martes y las autoridades locales iniciaron la búsqueda. No obstante, en horas de la noche, la familia de Ossa Villegas recibió, por medio de WhatsApp, un video en el que se veía al arquitecto esposado y custodiado por dos hombres con fusiles y prendas alusivas al Ejército Nacional.

El coronel Botía señaló que Carlos Ossa estaría en manos de la columna móvil Jaime Martínez, un grupo disidente de las Farc, y que esta organización criminal estaría pidiendo alrededor de 3.000 millones de pesos para su pronta liberación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO