Mueren tres disidentes de las Farc en Tame, Arauca

4 de mayo del 2019

En medio de operaciones militares.

Tras enfrentamiento con el Ejército murieron tres disidentes de las Farc

@ejercitonacionalcolombia

En medio del desarrollo de las operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional contra grupos armados ilegales en el municipio de Tame, Arauca, murieron tres miembros de las disidencias de las Farc.  

De acuerdo con las autoridades, los sujetos identificados como alias ‘Diomedes, ‘Pechuga’ y ‘Coco’, pertenecientes a la Estructura Primera del grupo armado organizado GAO residual, se encargaban de la coordinación de sicariato y extorsión a comerciantes, transportadores y hacendados de la región.

Mientras tropas de la Décima Octava Brigada realizaban patrullajes de seguridad vial en el sector notaron la presencia de los individuos que se transportaban en dos motocicletas y recibían dinero producto de una extorsión. Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de las tropas arremetieron con disparos.

El resultado de la operación se da luego de las denuncias de la ciudadanía sobre constantes bloqueos, atracos y desviación de automotores en diferentes tramos de la ruta Los Libertadores, con el fin de hacerles exigencias económicas.

Durante el operativo, personal de la Sijin encontró dos armas de fuego calibre nueve milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego. Además de material de guerra con el que atacaron a la Fuerza Pública.

Según informaron las autoridades, en el prontuario delictivo se les atribuye a dos de los implicados la participación en el lanzamiento de explosivos al cantón militar de Tame, una serie de homicidios selectivos, la activación de una motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional y hurto de vehículos con fines terroristas.

La Fuerza Pública aseguró que con este resultado se buscan evitar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura energética y vial del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO