Disminuye decomiso de contrabando en Cesar

26 de octubre del 2018

De acuerdo con la implementación del programa anti contrabando, liderado por La Oficina Programa Gestión de Rentas del Dpto. del Cesar, a través del subgrupo de fiscalización operativa, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en el periodo comprendido de enero a septiembre del presente año, se logró la aprehensión y decomiso de […]

Disminuye decomiso de contrabando en Cesar

De acuerdo con la implementación del programa anti contrabando, liderado por La Oficina Programa Gestión de Rentas del Dpto. del Cesar, a través del subgrupo de fiscalización operativa, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en el periodo comprendido de enero a septiembre del presente año, se logró la aprehensión y decomiso de 13.484 productos: cigarrillos, tabaco, vinos, aperitivos, licores y cervezas de producción nacional y extranjera.

Estos resultados se obtuvieron con en el despliegue de operativos simultáneos de inspección en establecimientos comerciales y en los puntos de control estratégicos del departamento; Los cuales al momento de la fiscalización se pudo evidenciar la evasión del impuesto al consumo.

En lo que va transcurrido del año se han realizado seguimiento a estas estructuras criminales dedicadas al contrabando. El Sub grupo de fiscalización operativa seguirá ejerciendo fuertes labores de control, con el propósito de erradicar este flagelo, que tanto afecta la economía del departamento.

“La cifra del 2017 fue de 26, 184 productos (cigarrillos, licores, cervezas y tabacos nacional o de procedencia extranjera) Mientras que la cifra del 2018 hasta el mes de septiembre es de 13.484 productos”, comentó a KienyKe.com, María Arias funcionaria de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Cesar.

El líder de la oficina programa Gestión de Rentas Aristóbulo Cortes Flórez, recalcó: “El contrabando es un delito que beneficia a pocos, pero que nos afecta a todos”. Por esto hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO