Disminuye la accidentalidad este puente festivo

Dom, 10/12/2017 - 10:51
El mes de diciembre es uno de los más esperados por los colombianos para disfrutar en familia y salir de viaje. El puente Festivo de velitas marca el inicio de los festejos, pero también de la tempo
El mes de diciembre es uno de los más esperados por los colombianos para disfrutar en familia y salir de viaje. El puente Festivo de velitas marca el inicio de los festejos, pero también de la temporada en que aumentan los índices de accidentalidad en las vías. Las autoridades de tránsito dieron a conocer el balance parcial de este fin de semana. Según el reporte, en lo corrido de este puente festivo ya son más de 90 los accidentes de tránsito los ocurridos, dejando a su paso un total de 29 personas fallecidas a lo largo y ancho del país. Adicional a esto, se informa que ya van más de 3.00 comparendos impuestos a los conductores, en mayor parte, por no llevar consigo la licencia de conducción. El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que en estos tres días se realizaron diferentes operativos y controles en puntos críticos para disminuir la accidentalidad, desde los cuales se busca garantizar la seguridad de los viajeros. [single-related post_id="794945"] Castrillón dio a conocer algunas cifras registradas en este fin de semana. Son 90 los accidentes ocurridos, un número muy por debajo del recogido el año pasado, en el que fueron 343. También hubo una importante reducción en lesionados, siendo este años 115 frente a los 445 del 2016. Pese a eso, el número de muertos sigue siendo preocupante: 29. “En estos momentos es importante manifestar que no tenemos ningún cierre total de vías, pero si se han presentado algunos incontinentes con restricción en 17 carreteras, como en Cundinamarca en la vía que de Honda conduce a Guaduas, en el kilómetro 24 en donde tenemos pérdida de la banca, hay paso restringido a un carril, lo mismo que de Villeta a Honda en el kilómetro 77”, explicó Castrillón. Esta importante reducción se debe al enorme aparato policial desplegado, que ha permitido la realización de 1158 pruebas de alcoholemia, en los que se detectaron a 124 conductores en estado de embriaguez, representando un riesgo para la seguridad. Durante este puente festivo se movilizaron 2'173759 vehículos en todas las carreteras del pais.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina