Disminuyen homicidios en Rionegro, Antioquia

Mié, 06/09/2017 - 05:53
Un balance positivo en materia de seguridad presentaron las autoridades del municipio de Rionegro, principal localidad del Oriente antioqueño. 

De acuerdo con el alcalde, Andrés Juli
Un balance positivo en materia de seguridad presentaron las autoridades del municipio de Rionegro, principal localidad del Oriente antioqueño.  De acuerdo con el alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, durante el mes que acaba de pasar se presentaron 13 homicidios, lo que representa una reducción del 43 por ciento con respecto a los 23 que ocurrieron durante el mismo periodo del año anterior.  "Es un balance satisfactorio y un reconocimiento a la operatividad de la fuerza pública que registra una gran capacidad en materia de incautación de droga (por encima del 16 por ciento con respecto a 2016) y en la recuperación vehículos hurtados: 10 carros contra cinco del año anterior y un 31% más de motos”, afirmó el alcalde. [single-related post_id="743934"] El mandantario local, tras evaluar con su equipo los resultados de seguridad conseguidos durante agosto, destacó también la reducción en otros delitos que permiten contar con un municipio más tranquilo. Informó que hubo una reducción en el hurto a residencias del 19 por ciento, en el hurto a personas es del 17 por ciento y en las lesiones personales, el indicador bajó 23 por ciento.
Por su parte, el hurto a vehículos presenta una disminución del 59 por ciento y el hurto a motocicletas del 33 por ciento.
El único delito que no arrojó un resultado positivo fue el hurto a comercio, que registra tres casos más que el año anterior. [single-related post_id="746848"] De acuerdo con el alcalde Rendón, las autoridades de la localidad seguirán trabajando para disminuir estos indicadores y reiteró su preocupación por el incremento de los casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual. Al respecto aseguró que desde su despacho y de la mano con la Policía, se están haciendo los seguimientos y las investigaciones para que este tipo de hechos delictivos no avancen en la comunidad del Oriente antioqueño.   Durante la presentación de este informe, el Alcalde aprovechó para recordar las medidas que se tomarán en el municipio durante la visita del Papa Francisco a Medellín.  [single-related post_id="747113"] Comentó que en inmediaciones del aeropuerto y en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate - Cacom 5-, ubicado en la localidad, habrá un aumento de la presencia de agentes de la Policía y de soldados de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Y recordó que en su paso por Rionegro ninguna persona podrá ver al Papa, para que los fieles no caigan en falsos tours para ver el Sumo Pontífice. La Fuerza Aérea enfatizó que el papa Francisco solo estará en suelo rionegrero cinco minutos y el sitio en el que se hará el trasbordo del avión al helicóptero no es visible, por lo que se invita a la comunidad a seguir la transmisión a través de la señal de televisión institucional, puntualizó. 
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina