Jefe creativo de Disney dimitirá tras acusaciones sexuales

9 de junio del 2018

El productor creativo de Walt Disney Co. y cofundador de Pixar, John Lasseter, abandonará su cargo en Disney a finales de 2018 tras ser acusado de abusos sexuales, informó el diario Los Angeles Times. Según comunicó Disney, Lasseter abandonará la compañía antes de que termine el año y  hasta entonces continuará trabajando como consultor. El […]

disney

El productor creativo de Walt Disney Co. y cofundador de Pixar, John Lasseter, abandonará su cargo en Disney a finales de 2018 tras ser acusado de abusos sexuales, informó el diario Los Angeles Times.

Según comunicó Disney, Lasseter abandonará la compañía antes de que termine el año y  hasta entonces continuará trabajando como consultor.

El mismo Lasseter comunicó que a finales del año se centrará “en nuevos retos creativos”.

Por su parte, el rotativo The Wall Street Journal comunicó que a Lasseter lo sustituiría en el cargo la directora de Frozen, Jennifer Lee o el director de Inside Out, Pete Docter.

En noviembre de 2017, Lasseter interrumpió por seis meses su trabajo acusado de supuestos abusos sexuales a varios empleados de Pixar, algunos de los cuales tuvieron que abandonar la compañía por este motivo.

El propio jefe creativo achacó esa pausa en su trayectoria laboral a cierto “comportamiento erróneo” y mostró la esperanza de que la interrupción le ayudara a aumentar su autocontrol.

Lasseter, de 61 años, dirigió numerosas obras de animación, entre ellas Frozen, Moana, Cars y otras y ganó dos premios Oscar por Toy Story y el cortometraje Tin Toy.

Asimismo, Lasseter ejerció como productor ejecutivo de numerosos proyectos de animación de Disney y Pixar.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO