En disturbios terminó manifestación en Moravia

29 de enero del 2019

En fuertes disturbios terminó una manifestación en el barrio Moravia, nororiente de Medellín, entre la fuerza pública y los damnificados del incendio que se presentó en ese sector de la ciudad en el año 2017. Las protestas según señalaron los mismos afectados son a raíz del incumplimiento en las ayudas ofrecidas por parte de las […]

En disturbios terminó manifestación en Moravia

@AquinoTicias1

En fuertes disturbios terminó una manifestación en el barrio Moravia, nororiente de Medellín, entre la fuerza pública y los damnificados del incendio que se presentó en ese sector de la ciudad en el año 2017.

Las protestas según señalaron los mismos afectados son a raíz del incumplimiento en las ayudas ofrecidas por parte de las autoridades municipales, entre las que se encuentra la reubicación de viviendas.

En medio de las manifestaciones varias personas decidieron bloquear vías y quemar llantas, por lo que fue necesario la presencia de las autoridades en el sector y de esta manera controlar la situación.

Ante esta denuncia, Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, indicó que, al contrario de lo que señalan los damnificados, la administración local sí ha cumplido con los compromisos adquiridos.

“Estamos ingresando a la etapa de recuperación. A los afectados que siguieron las rutas de atención se les brindó oferta laboral, emprendimiento o capital semilla, para que pudieran generar ingresos y rehacer su vida en zonas habitables de la ciudad que no representen un peligro para ellos y sus respectivas familias”, señaló la funcionaria.

Por su parte desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, manifestaron que, pese a la oferta institucional que brinda la administración municipal, muchas familias quieren habitar esa zona, pese a que el Plan de Ordenamiento Territorial POT, la clasificó como zona de alto riesgo no mitigable.

Es de anotar que, muy cerca del sector se presentó también una protesta, al parecer, por parte de algunas personas que querían invadir algunos lotes.

Cabe mencionar que en este barrio de Medellín, se presentó un grave incendio el 18 de agosto de 2017 que dejó un total de 324 familias damnificadas, las cuales perdieron sus enseres durante la emergencia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO