Crisis de orden público en Plaza de Bolívar

Crisis de orden público en Plaza de Bolívar

29 de agosto del 2013

A esta hora la Policía dispersa a miles de manifestantes con gases lacrimógenos y agua en el centro de Bogotá. Se reporta tensión en Plaza de Bolívar donde estaban llegando varios grupos de personas que protestan en apoyo al para agrario, por la educación y contra la manera como el Gobierno Nacional ha enfrentado esta crisis. Uniformados no permiten el ingreso de ciudadanos a la Plaza central.

Grupos de manifestante siguen enfrentándose cerca a la Catedral Primada de Bogotá y se presentan destrozos en edificios y establecimientos comerciales. Hasta este momento se reportan unas cinco personas heridas.

La Alcaldía Distrital informó que las estaciones de Transmilenio en el eje ambiental se encuentran cerradas. Corredores viales de la calle 19, la calle 22, la Avenida Caracas, la carrera 10 y la Avenida Circunvalar, registran aumento del flujo vehicular.

Mientras Tanto el avance de la jornada de Paro Nacional en Bogotá ha estado acompañado por algunos desórdenes que han opacado las multitudinarias marchas que a esta hora empiezan a concentrarse en Plaza de Bolívar. Los mayores desórdenes siguen sucediendo en la Autopista Sur sobre el municipio de Soacha. La avenida de acceso a la Capital permanece bloqueada y algunas calles se han convertido en campos de batalla. El Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos para tratar de despejar la carretera. Varios manifestantes en cambio denuncian provocación de la policía y agresiones de los uniformados. Testigos y medios de comunicación ha identificado que varios de los jóvenes que están arrojando piedras son estudiantes de colegio, la mayoría menores de edad. Se conoció que la alcaldía expedirá ley seca y toque de queda para que esta tarde no se presenten inconvenientes de seguridad.