Dixon, la excelencia en el volante de la Indycar

Dixon, la excelencia en el volante de la Indycar

3 de agosto del 2014

Foto: AFP

En el tradicional circuito de Mid Ohio, Sebastián Bourdais pisó fuerte el acelerador desde el principio de la carrera y no ‘comió cuento’ de la presión que le brindó Ryan Hunter-Reay en los primeros 20 giros.

En la vuelta 26, los colombianos, que ocupaban las casillas 3 (Huertas), 6 (Muñoz), 9 (Saavedra) y 12 (Montoya), daban pelea por no desentonar en el paso fuerte que imponía el francés desde la punta de los 22 monoplazas en competencia.

Sin embargo, fue en la vuelta 24 que el bogotano Sebastián Saavedra abandonó por falta de presión de aceite en su coche, lo que relegó sus opciones a terminar las 90 vueltas que ofrece el circuito de carretera.

La estrategia de los pilotos del tridente líder (Bourdais, Hunter-Reay y Muñoz) daba a entender que los bólidos iban hacer tres detenciones a pits por la prematura forma en la que lo hicieron en competencia. (26 giros).

Igualmente, la sorpresa se dio en la vuelta 37, ya que el piloto del Andretti Autosports, Ryan Hunter-Reay, cometió el gran error de acelerar de más en una curva girando su carro en trompo, acción que brindó la tercera posición al colombiano Carlos  Muñoz y la bandera amarilla en el circuito.

Al mismo tiempo, la entrada masiva de carros a zona reabastecimiento se dio en el giro 39, situación aprovechada por Muñoz, que subió al segundo lugar tras ganarle a Newgarden en la salida a pits. Mientras tanto,  Montoya y Power también ganaron 2 plazas.

El piloto que se coló entre los mejores en Mid Ohio fue el australiano Scott Dixon.

El corredor de la Team Ganassi que comenzó con el tanque de gasolina a full  comandó la competencia por cerca de 50 vueltas poniendo en aprietos a sus más acérrimos escoltas que veían como Dixon marcaba los mejores guarismos en pista.

Después, la mala noticia llegó a oídos de Carlos Huertas en el giro 56, el colombiano recibió una sanción por bloquear en competencia a su coequipero, Justin Wilson, posicionándose en las últimas casillas.

En el epílogo del Honda Indy 200, el estratégico Dixon se mantuvo firme en su plan por conquistar una victoria que no conseguía hace 16 carreras, exactamente desde Houston del año pasado.

Respeto total a un piloto que comenzó la carrera 15 del calendario de la IndyCar en la última posición, avanzando de menos a más hasta salir victorioso de la misma.

Los colombianos concluyeron: Carlos Muñoz (4), Juan Pablo Montoya (11), Carlos Huertas (17) y Sebastián Saavedra (20)