Doble atentado en Somalia deja más de 60 heridos

Doble atentado en Somalia deja más de 60 heridos

29 de febrero del 2016

En menos de 48 horas Somalia ha sido marcada por dos actos terroristas. Autoridades reportaron que este domingo ocurrieron dos explosiones en concurridos restaurantes de la ciudad de Baidoa, en la parte centro meridional de Somalia.

Según las primeras informaciones un carro bomba habría sido detonado frente a un restaurante y minutos después, una persona se habría inmolado en un establecimiento cerca al restaurante.

Hasta el momento autoridades confirman 30 personas muertas y más de 60 heridos, todos civiles.

El grupo militar islamista Al Shabab, afiliado a Al Qaeda, se adjudicó el ataque terrorista.

Ambas explosiones proyectaron los cuerpos de las víctimas a varios metros del lugar, además el techo de varios edificios aledaños al lugar y vehículos estacionados alrededor resultaron afectados.

El pasado viernes otro atentado ocurrió en la capital somalí y dejó un saldo de 14 civiles muertos y más de 30 heridos. Dos explosiones se registraron, una cerca del Peace Gardens y el otro a pocos metros, cerca al hotel SYL.

El grupo terrorista Al Shabab ha lanzado varios ataques en los últimos meses. En noviembre atacaron al hotel Sahafi, en el que se hospedaban empleados del gobierno y hombres de negocios.

Al Shabab lleva adelante una lucha armada contra el Gobierno central del país africano y obstaculiza las actividades humanitarias de la ONU.