Doce personas fallecidas en puentes festivo de Reyes

6 de enero del 2020

Autoridades esperan un buen comportamiento de conductores en Plan Retorno.

tránsito

Las autoridades han estado al frente durante todo el fin de semana con e festivo de Reyes para velar por la seguridad de los colombianos en las vías. Sin embargo, antes de iniciar el Plan Retorno este lunes 6 de enero, ya hay 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

El exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida y hacer caso omiso al pare son algunos factores que han incidido en estos accidentes.

Lea también: Más de 1.400 millones para atender incendios en Australia

De acuerdo con Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial confesó a W Radio que los colombianos deben tener mucha más precaución con sus propios vehículos: “hay que tener prevención en temas en su vehículo, la ANSV instauró unos puntos para revisión de los carros, como los frenos, las llantas y liquido refrigerante”.

Durante el 2019 en el puente festivo de Reyes se registraron 35 personas fallecidas y otras 38 que quedarno lesionadas por accidentes pero luego perdieron la vida para un total de 73 siniestros viales.

Plan Retorno

En las principales entradas a Bogotá habrá el acompañamiento de 35.000 uniformados para el regreso de los colombianos de sus vacaciones.

Soacha, ubicado en la autopista Sur, la autopista Norte y el corredor vial de la Calle y 13 y Calle 80 tendrán a policías de tránsito para velar por la seguridad y evitar accidentes en carreteras.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1213540266788999170?s=20

En todo el país se espera una movilización de cinco millones de carros.

Las autoridades también hacen un llamado a los peatones, biciusuarios y motociclistas a la hora de avanzar en la carretera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO