Doña Gallina dice que su granja sí existe

Doña Gallina dice que su granja sí existe

6 de noviembre del 2015

Quala S.A., empresa que produce los cubos Doña Gallina se defendió de la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa. Señaló que la granja donde cría gallinas criollas sí existe y está ubicada en Cumaral, Meta.

“Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”, dijo Quala S.A.

La Superintendencia sancionó a la empresa con $451.045 millones al determinar que el producto no está compuesto exclusivamente de gallina criolla.

Al respecto esto dijo Doña Gallina. “No se trata de un engaño a los consumidores (…) la entidad desconoce su entendimiento sobre este tipo de productos, que ha usado por décadas, y del que sabe que tiene otros ingredientes. Además, la normativa establece que los caldos deben estar hechos de varios ingredientes, y la carne de gallina es apenas uno de ellos”.

La Federación Nacional de Avicultores había denunciado a Doña Gallina porque aparentemente estaba induciendo al error a los consumidores al promocionar un producto que estaba hecho 100 por ciento de gallina criolla.