Apoye al adulto mayor con Acome

16 de julio del 2018

El hogar gerontológico ‘Mi Segundo Hogar’, es un centro para adultos mayores ubicado en el barrio “El Claret” al sur de la ciudad, dirigido y administrado por dos jefes de enfermería que por vocación y amor a su profesión cuidan de 33 abuelos que en su mayoría fueron abandonados por sus familias. La Asociación Colombiana […]

adulto mayor

El hogar gerontológico ‘Mi Segundo Hogar’, es un centro para adultos mayores ubicado en el barrio “El Claret” al sur de la ciudad, dirigido y administrado por dos jefes de enfermería que por vocación y amor a su profesión cuidan de 33 abuelos que en su mayoría fueron abandonados por sus familias.

La Asociación Colombiana Médica Estudiantil Acome se propone ayudar por medio de diferentes convenios y brigadas a suplir las necesidades básicas del hogar, como medicamentos, insumos, pañales, alimentos, entre otros. Además se busca apoyar la labor que realizan las personas encargadas de brindar calidad de vida a los adultos mayores, a pesar de sus escasos recursos.

El hogar está ubicado en una casa rentada, por la que pagan 2’600.000 pesos, aparte de los servicios públicos. Mensualmente por exigencia de la Secretaría de Salud deben tener la visita de un médico, un fisioterapeuta, y un nutricionista, como sus recursos son limitados, mensualmente solo alcanzan a cubrir los gastos de un solo profesional, es decir, cada tres meses el hogar tiene la visita trimestral de los tres especialistas en cada área.

Los implementos tanto de aseo personal como de la casa son muy limitados, no es posible realizar las actividades de lavandería a diario porque no disponen del jabón y otros insumos para esta labor.

Por esta razón La Asociación Acome quiere ayudar a los miembros de este hogar para optimizar su calidad de vida y apoyar la labor de las dos enfermeras que dedican su vida a cuidar al adulto mayor.

Si usted decide hacer parte de esta iniciativa y ayudar a esta causa, puede contactarse con Oscar Riaño en el teléfono 3123105780.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO