€900 millones han sido recaudados para restaurar Notre Dame

17 de abril del 2019

Según el presidente Macron en cinco años la catedral estaría restaurada.

€900 millones han sido recaudados para restaurar Notre Dame

@PompiersParis

Hasta el momento ya se han recaudado unos 900 millones de euros y está previsto que este miércoles la cantidad de donaciones supere los 1.000 millones para restaurar Notre Dame, comunicó el periodista y representante del Gobierno francés para el patrimonio, Stéphane Bern.

“Ya tenemos 900 millones de euros y hoy superaremos la barrera de 1.000”, dijo en una entrevista con la cadena RTL.

La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por “daño no premeditado”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías, como el conglomerado de lujo LVMH, la compañía de cosméticos L’Oreal, el grupo de marcas de moda Kering y la empresa de tecnologías Apple ofrecieron su ayuda en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO