Palestinos condenan el “acuerdo del siglo” de Trump

27 de febrero del 2018

“No habrá un estado (palestino) en Gaza”.

Donald Trump

Nabil Shaaz, consejero para asuntos internacionales del presidente de Palestina Mahmud Abás, denunció este martes el llamado “acuerdo del siglo” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se propone anunciar en las próximas semanas.

Con el acuerdo del siglo, los estadounidenses aseguran que quieren desbloquear las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, los palestinos se muestran muy preocupados con esta iniciativa puesto que han perdido totalmente su confianza en Washington, especialmente después del anuncio del traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Shaaz manifestó que el acuerdo del siglo es en realidad una “traición” a la causa palestina que el presidente Abás no aceptará.

Hablando desde la embajada de Palestina en El Cairo, Shaaz recalcó que “el acuerdo del siglo es una bofetada y una traición a la causa palestina, y los palestinos no vamos a aceptar más la hegemonía de Estados Unidos”.

La dirección palestina ha dicho repetidamente desde diciembre que la mediación de Washington ha perdido todo sentido y es preciso que la comunidad internacional se organice para presentar una alternativa negociadora a Estados Unidos.

“No habrá un estado (palestino) en Gaza, ni un estado sin Gaza, ni un estado sin Jerusalén como capital”, dijo Shaaz.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO