Donald Trump amenaza cerrar frontera con México

30 de marzo del 2019

El mandatario hizo la advertencia por medio de Twitter.

Donald Trump amenaza cerrar frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar la frontera sur del país la próxima semana, ya sea en su totalidad o de forma parcial, a menos que México impida de inmediato todos los cruces ilegales a lo largo de las 2.000 millas terrestres que comparten.

El presidente dijo en una serie de tweets que sería “tan fácil” si México cumpliera con la tarea, y sugirió que el cierre de la frontera sería realmente beneficioso, ya que según él, su país está perdiendo fondos por la situación en la frontera.

“Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”, dijo Trump. “México debe impedir que los ilegales ingresen a EEUU a través de su país y nuestra frontera sur”.

Asimismo agregó: “Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y “hablan” Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega en el tráfico de drogas, etc, ¡que el cierre de la frontera sería una buena cosa!”.

Lo que implicaría el cierre de la frontera Trump no lo deja claro.

El mandatario estadounidense ha criticado durante mucho tiempo a México, señalando a los inmigrantes del país en una retórica incendiaria que utilizó para impulsar su campaña de 2016.

El presidente se comprometió a que México pague por la construcción de un muro de Estados Unidos y México, pero los funcionarios mexicanos han rechazado la demanda de manera constante y sistemática.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO