Donald Trump arremete contra BuzzFeed y CNN

Donald Trump arremete contra BuzzFeed y CNN

11 de enero del 2017

Tras la publicación de un supuesto informe que pone en tela de juicio la reputación política y privada del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el portal BuzzFeed, el magnate calificó al medio de comunicación con el término ‘basura’.

Lea también: El escándalo sexual ruso que sacude a Donald Trump

De igual forma en la conferencia de prensa, la primera que ofrece como presidente electo y que tuvo lugar en el rascacielo Trump Tower, no permitió que un periodista de la cadena CNN, que reprodujo la información, hiciera una pregunta sobre el informe en cuestión. Contra esta cadena noticiosa el electo presidente también arremetió, el republicano dijo que es una cadena de ‘noticias falsas’.

Días antes Donald ya había comentado el tema de los documentos en su cuenta de Twitter, “Las noticias falsas son una total cacería de brujas política”, escribió en ese entonces.

Los documentos confidenciales sobre Trump datan de 35 páginas elaborados por un exagente de la inteligencia británica en el que informa que el gobierno de Vladimir Putin tiene pruebas contundentes de algunas cuestionadas prácticas sexuales y empresariales que ha realizado el magnate . Sin embargo, ambos mandatarios han rechazado las acusaciones de los medios.  Según el diario El Informador, el documento está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia y el presidente Obama tiene conocimiento de dicha información.

Le puede interesar: ¿Por qué ganó Trump?

Por otro lado,  horas después de las acusaciones sobre Trump, la cadena estadounidense CNN le respondió al mandatario “La decisión de la CNN de publicar reportajes cuidadosamente elegidos sobre las acciones de nuestro Gobierno es muy diferente de la decisión de BuzzFeed de publicar noticias no confirmadas”, además considera que la cadena televisiva está completamente segura de la cobertura de noticias, “hemos aclarado que no publicamos ningún detalle del documento de 35 páginas por no haber corroborado las alegaciones presentadas en el informe”, también animan al equipo Trump a identificar de manera precisa cualquier información que consideren inexacta.