Trump conmemora atentados del 11 de septiembre

@WhiteHouse

Trump conmemora atentados del 11 de septiembre

11 de septiembre del 2018

Este martes 11 de septiembre se cumplen 17 años del atentado terrorista contra las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono en Estados Unidos. El presidente Donald Trump asistió a la conmemoración en Shanksville, Pennsylvania, donde ocurrió el desplome de la aeronave United 93 en la trágica jornada de 2001.

De los tres discursos que ha pronunciado Trump como presidente en la conmemoración de esta fecha inolvidable en Estados Unidos, en la que fallecieron los 40 pasajeros del Vuelo 93 y más de 3.000 personas en las torres, ninguno ha caído bien en la opinión pública porque, de acuerdo a medios estadounidenses, usa frases vacías y algunas que no corresponden a la realidad de lo que aconteció. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, asistieron a una ceremonia de conmemoración en Shanksville, en donde se construyó un monumento de 30 metros de altura, llamado la “Torre de las Voces” que fue inaugurada el pasado domingo 2 de septiembre.

“Estamos aquí para ofrecer un tributo a los 40 pasajeros y miembros de la tripulación del Vuelo 93 quienes alzaron, desafiaron al enemigo, tomaron las riendas de su destino y cambiaron el curso de la historia”, afirmó Trump.

El United 93 fue la cuarta nave utilizada para perpetrar los atentados, al parecer iba dirigido hacia la capital, sin embargo, su objetivo fue frustrado cuando los pasajeros se revelaron contra los cuatro secuestradores y cambiaron el rumbo del avión hasta terminar desplomados en un campo abierto de Shanksville.

“Lloramos juntos por cada madre y padre, hermana y hermano, hijo e hija, que nos fueron robadas en las Torres Gemelas, el Pentágono y aquí en el campo de Pennsilvania. Honramos su sacrificio al comprometernos a nunca ceder al mal y hacer lo que sea necesario para mantener a América segura”, afirmó el presidente.

“En el campo más allá de este muro y en los cielos por encima de nuestras cabezas, recordamos el momento en que Estados Unidos luchó de vuelta”, manifestó Trump, en referencia a los pasajeros que en ese momento frustraron el ataque.

El vicepresidente Mike Pence asistió a otra ceremonia conmemorativa en el Pentágono mientras que miles de personas se reunieron en el World Trade Center para recordar y llorar a aquellas personas que allí perdieron la vida.

Con información de Sputnik.