Donald Trump se pronuncia ante la última decisión de Kim Jong-Un

16 de agosto del 2017

¿Estados Unidos está preparado para un ataque militar?

flickr.com/ Kim Jong-Un y Donald Trump

flickr.com/ Kim Jong-Un y Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha expresado ante la decisión del máximo líder norcoreano, Kim Jong-Un, sobre no atacar la isla de Guam, pese a las recomendaciones hechas por su contingente militar.

La Isla de Guam, territorio ultramar de los Estados Unidos, en el pacífico, recientemente ha estado en la mira de los misiles, probados en los últimos dos meses, que el mandatario supremo de Corea del Norte, pretendía lanzar. Sin embargo, según la agencia de noticias KCNA (Korean Central News Agency), el dictador decidió detenerse en su ataque balístico, con la premisa de querer esperar y observar el comportamiento de los estadounidenses antes de continuar.

En la mañana de este miércoles, el presidente republicano de los Estados Unidos se pronunció a través de su cuenta en Twitter, comentando que Kim Jong-Un ha hecho una sabia y razonable decisión, la alternativa hubiera sido tanto catastrófica como inaceptable.

El secretario general norcoreano, Kim Jong-Un, en su última aparición en dos semanas ha expresado que “Si los yanquis persisten en sus acciones extremadamente peligrosas e imprudentes, probando la contención de la República Democrática Popular de Corea, tomaremos una importante decisión como la ya anunciada”.

Teniendo en cuenta que, el pasado mes de julio, en el día nacional de los Estados Unidos, el 4 de Julio, Corea del Norte probó su nivel más poderoso, capaz de atacar cualquier punto del planeta, el Hwasong-14, que en teoría, sobrepasaría la isla de Japón para arremeter en Guam en menos de 17 minutos.

Por otro lado, el martes de esta misma semana, el secretario del estado estadounidense, Rex Tillerson, expresó la importancia de mantener la diplomacia entre los dos territorios y que los Estados Unidos siguen interesados en encontrar una forma de dialogar, pero el resto depende de Corea del Norte.

Teniendo en cuenta el terror causado por la seriedad de los ataques del dictador, Kim Jong-Un, no solamente la isla de Guam se encuentra preocupada, sino el resto del continente asiático, donde China se ha expresado también de manera diplomática y conciliadora. El presidente Donald Trump presiona a las Naciones Unidas (ONU) para tomar medidas drásticas sobre las amenazas balísticas y de posibles consecuencias catastróficas por parte del régimen norcoreano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO