Trump: “Corea del Norte patrocina el terrorismo”

20 de noviembre del 2017

Fuertes declaraciones de Donald Trump sobre Corea del Norte.

flickr.com/ Kim Jong-Un y Donald Trump

flickr.com/ Kim Jong-Un y Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio durante una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca, en donde mostró su intención de incluir a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán.

“Vamos a instituir una señal muy crítica que comenzará hoy. Estados Unidos designará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo”, aseguró el presidente.

El expresidente George Bush retiró al régimen del Pyongyang de esta “lista negra”, con el fin de ayudar con el proceso multilateral de negociaciones para poner fin el desarrollo de bombas atómicas y misiles balísticos de este país.

Las declaraciones del presidente norteamericano llegan días después de que en Corea del Norte lo “condenaran de muerte”, luego de que el diario estatal del régimen de Pyongyang arremetiera contra el máximo jefe de Estados Unidos escribiendo en su editorial: “Debería saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano”.

Según el popular diario, uno de los medios de comunicación pertenecientes al gobierno norcoreano se dieron durante la gira de Trump por Asía, donde visitó países como Japón y Corea del Sur, con el fin de apoyarlos en frenar el avance nuclear del régimen de Pyongyang.

Esta condena a muerte del presidente de EE. UU. llegó en medio de insultos cruzados entre ambos mandatarios. En su paso por el continente asiático, Donald Trump había escrito varios tuits insultando al líder norcoreano Kim Jong-un llamándolo “enano y gordo “, también, había dicho que Pyongyang estaba subestimando el poderío de los Estados Unidos de América.

Por su parte, el gobierno norcoreano había advertido que Donald Trump era un “viejo loco”, incluso en varias publicaciones, el diario estatal del régimen se refirió al líder estadounidense como un “perro rabioso”, “psicópata”; y señaló que por culpa del mandatario los Estados Unidos quedarían “reducidos a cenizas”.

Con estos últimos “rifi-rafes” entre los jefes de estado sigue creciendo la tensión entre ambos países con gran poder armamentístico nuclear.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO