Donald Trump defiende a Putin de acusaciones de asesinato

Donald Trump defiende a Putin de acusaciones de asesinato

21 de Diciembre del 2015

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respondió el elogio que le hizo el presidente ruso Vladimir Putin, y lo defendió de las acusaciones que hay en su contra por el homicidio de periodistas de ese país.

“Ha habido acusaciones, por supuesto, yo las he visto, pero nadie ha probado que él ha matado gente. Para ser justos con Putin, se dice que mató gente. A mí no me consta. No sé si lo hizo. ¿Quién lo puede demostrar?”, afirmó.

De igual manera agradeció los elogios que le hizo Putin. “Es un gran honor recibir tan buenos halagos por parte de un hombre tan respetado en su propio país y más allá”, indicó Trump, quien lidera por un amplio margen todas las encuestas de intención de voto para ser el próximo nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2016.

“Siempre he sentido que Rusia y EE.UU. deberían ser capaces de trabajar bien entre ellos para derrotar al terrorismo y restaurar la paz en el mundo, eso sin mencionar el comercio y todos los otros beneficios derivados del respeto mutuo”, añadió el magnate neoyorquino.

Putin alabó hace pocos días a Trump, al que calificó de persona “muy brillante” y “líder absoluto” en la carrera presidencial republicana en EE.UU.