Donald Trump fue quemado en México

27 de marzo del 2016

Trump desbancó a figuras como Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Donald Trump fue quemado en México

Durante la tradicional ‘quema de Judas’ de Semana Santa en el país azteca, los mexicanos  eligieron la figura del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para ser quemado por sus declaraciones racistas y discriminatorias en contra del pueblo latinoamericano.

Lea también: Los caprichos de Donald Trump, según su mayordomo

En un barrio popular de Ciudad de México y en otras localidades del país, se reunieron cerca de 200 personas para ser testigos, con expresiones de júbilo, de la quema del aspirante presidencial norteamericano. La imagen, caracterizada por la sonrisa del magnate, quien aparecía vestido de traje azul, camisa blanca y corbata roja, tenía dos metros de altura. La figura fue consumida totalmente por las llamas mientras los asistentes aplaudían.

Como ‘Judas Trump’ fue denominado el acontecimiento. “Ahora vamos a quemar a Trump porque no lo queremos, habla muy mal de los mexicanos”, comentó días atrás el artesano Felipe Linares, encargado de realizar esta representación del político y empresario. “Ya ve que habla mal de los migrantes, de los mexicanos, y pues no está bien. Está bien que está loco, pero en su país, no aquí, que no se meta. Es como una protesta, está haciendo su candidatura allá, pero que no nos meta a nosotros”, agregó el artista.

Cerca de un 61% de los encuestados por algunos medios de comunicación en México tienen una mala imagen del precandidato republicano por sus declaraciones en contra de los migrantes que llegan a su país desde México, afirmando que son narcotraficantes, delincuentes y violadores y que, si llega a ganar la Presidencia, obligará a los ‘manitos’ a construir un muro de más de 3.000 kilómetros para separar la frontera.

Lea también: Se burlan del tamaño del pene de Donald Trump

Además de la capital, en otras ciudades como Puebla y Monterrey se congregaron varias personas para ver arder a Trump, entre ellos varios medios locales. En está ‘quema de Judas’ se escoge al personaje que mayor criticas haya generado en el país para ser incinerado y Trump desbancó a figuras como el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO