Donald Trump garantiza seguridad fronteriza con el muro

Lun, 07/01/2019 - 02:30
El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó de productiva una nueva ronda de conversaciones para poner fin al cierre parcial de la Administración celebrada este domingo ent
El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó de productiva una nueva ronda de conversaciones para poner fin al cierre parcial de la Administración celebrada este domingo entre el vicepresidente Mike Pence y representantes demócratas. "El vicepresidente Mike Pence y el grupo (de asesores) tuvieron hoy una reunión productiva con representantes de (líder demócrata en el Senado, Chuck) Schumer y (la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi", expresó el presidente en su cuenta de Twitter. [single-related post_id="undefined"] Durante el encuentro se debatieron "muchos detalles de la seguridad fronteriza", agregó. "Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de de hormigón. Es a la vez más fuerte y menos molesto. Buena solución, y hecha en Estados Unidos", tuiteó Trump. En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la administración de Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados. Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales y afecta a varios departamentos y agencias de la Administración estadounidense, incluidos los Departamentos de Estado, del Tesoro, de Seguridad Nacional, de Transporte y de Agricultura. La construcción de la valla en la frontera sur fue una de las principales promesas de campaña de Trump. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina