Abogado de Trump insinúa que se investigue a Comey

8 de junio del 2017

Presidente Trump a través de su abogado responde a acusaciones de Comey, quien asistió a audiencia del Senado

trump

Fot:Shutterstock

El abogado del presidente de Estados Unidos, Marc Kasowitz, acusó a James Comey, exdirector del FBI, de publicar información clasificada.

Kasowitz, durante una conferencia de prensa negó las acusaciones que este jueves realizó  Comey en audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos que investiga la influencia rusa en la última campaña presidencial, y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

Comey durante la audiencia confirmó, tras varias versiones previas, que el presidente Trump le pidió “lealtad” en relación con la investigación, además sostuvo como insinuación de Trump el que abandonara la pesquisas sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien ya había renunciado a su cargo ante haber mentido en la misma investigación.

El abogado, aseveró que Trump “nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia”, en lo que los medios estadoundienses mencionan como acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante el panel del Senado Rechazando partes del testimonio y calificó otras como una victoria para el presidente.

“Hoy, el señor Comey admitió que filtró presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada”. Kasowitz concluyó diciendo que las autoridades competentes deben determinar si estas filtraciones deben ser investigadas.

Con esta audiencia el presidente Trump regresa al ojo del huracán por sus supuestos lazos ocultos con Rusia, antes y durante su presidencia. Ya en mayo pasado Trump había defendido su derecho a compartir información con dicho país, luego del debate que se generó por las acusaciones de que compartió información clasificada con diplomáticos rusos en su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov.

El mandatario designó ayer, meses después, al exfuncionario del Departamento de Justicia, Christopher Wray, como nuevo director del FBI, en reemplazo de Comey.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO