Afiche de ‘Juego de Tronos’ anuncia sanciones a Irán

3 de noviembre del 2018

El presidente estadounidense Donald Trump, causó polémica en Twitter por una publicación del jueves 2 de noviembre en la que utilizó la tipografía de la aclamada serie televisiva ‘Juego de Tronos’ de HBO para anunciar que las sanciones a Irán están llegando.  La producción de David Benioff y Daniel Brett Weiss, basada en las novelas fantasiosas del autor George […]

Afiche de ‘Juego de Tronos’ anuncia sanciones a Irán

El presidente estadounidense Donald Trump, causó polémica en Twitter por una publicación del jueves 2 de noviembre en la que utilizó la tipografía de la aclamada serie televisiva ‘Juego de Tronos’ de HBO para anunciar que las sanciones a Irán están llegando.

La producción de David Benioff y Daniel Brett Weiss, basada en las novelas fantasiosas del autor George R. R. Martin, fue emitida por primera vez en el 2011 y actualmente prepara para los primeros meses del 2019 su octava temporada.

Dicha publicación del jefe de estado, hacen referencia al lunes 5 de noviembre, día que regirán de nuevo las sanciones a Irán por la producción de armas nucleares. Según un comunicado oficial de la casa blanca, las sanciones serán con el objetivo de “forzar al régimen a tomar una decisión clara: renunciar a su comportamiento destructivo o continuar en el camino del desastre económico”.

Dicho pronunciamiento que ha sido catalogado como “meme” entre los usuarios y molestó a la cadena televisiva HBO, encargada de la transmisión y actual dueña de los derechos de ‘Juego de Tronos’. HBO consideró la publicación del gobernante indebida y preguntó irónicamente en sus redes, haciendo referencia al idioma de un pueblo ideado en la serie, que “¿Cómo se dice el uso indebido de marcas en dothraki?”.


Para uno de sus personajes principales, como la actriz inglesa Maisie Williams, quien representa a Arya Stark, el pronunciamiento no tuvo que haberse dado, citando la frase “Hoy no”, que hace alusión al uso político de carteles publicitarios de la serie sin autorización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ghasem Soleimany|قاسم سلیمانی (@soleimany_ir) el

En las últimas horas también se conoció en Instagram, la respuesta del general iraní Ghasem Soleimany, quien responde al mismo estilo de Juego de Tronos el enunciado de Donald Trump, con un “Me enfrentaré a usted”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO