Donald Trump llama a Fidel Castro ‘Brutal dictador’

Donald Trump llama a Fidel Castro ‘Brutal dictador’

26 de noviembre del 2016

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas” así se expresó el  electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la repentina muerte del líder cubano.

El próximo mandatario norteamericano, al conocer la noticia, primero se expresó a través de su cuenta de Twitter “¡Fidel Castro is dead!”.

Lea también: El paso de Fidel Castro por Colombia

Luego del escueto trino, horas más tarde, intervino para decir: “El legado de Fidel Castro es uno de los escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales. Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece”.

Más adelante, el magnate estadounidense se solidarizó con el pueblo cubano por las muertes y el dolor causado por el líder cubano. “Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertadseñaló.

Después se une a los reclamos de la comunidad cubano estadounidense, la cual respaldó la presidencia de Trump, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 quienes votaron por el millonario con la esperanza de un día ver una Cuba libre.

Lea también: Las excentricidades de Donald Trump

El vicepresidente electo, Mike Pence, también se unió a los mensajes de Trump, quien se pronunció en Twitter: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubana por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”.

Por otro lado el mandatario Barack Obama, luego de conocerse la muerte del líder de 90 años, dijo: “La historia juzgará el impacto de Fidel Castro en Cuba y el mundo”. Aprovecho también para tender su mano de amistad a los cubanos y resaltó el constante trabajo para abrir un nuevo capitulo en la isla centroamericana quien se ha esforzado para dejar atrás el pasado.

El líder de la revolución cubana, murió en su residencia, se encontraba en un estado delicado de salud desde hace varios años, así lo confesó su hermano Raúl Castro a través de una intervención televisiva, en la cual también confirmó que los restos serán cremados este sábado.