“Donald Trump nació en Pakistán”

“Donald Trump nació en Pakistán”

17 de Noviembre del 2016

La prensa española hace eco de una información que parece sacada de Actualidad Panamericana: “Donald Trump nació en Pakistán”, asegura un reportero de la cadena pakistaní Neo News.

Donald Trump, destructor de la cultura políticamente correcta, el futuro emperador del mundo libre, y el próximo enemigo de Pakistán, es en realidad de Pakistán”, reseña la versión de prensa.

Según esa información, el presidente electo de Estados Unidos quedó huérfano cuando era niño luego de que sus padres fallecieran en un accidente de tránsito.  

Luego de ese incidente, “Trump fue adoptado por un capitán del Ejército británico y llevado a Londres, desde donde se trasladó finalmente a EE.UU.“, reseña el diario español ABC.  Supuestamente nació en 1946 y en 1955 se trasladó a Nueva York.

Lea también: Los Simpson lamentan haber pronosticado el triunfo de Trump

Trump nació en el valle de Shawal, en el Wazirisitán, y su verdadero nombre es Dawood Ibrahim Khan“, asegura el reportero que presenta la noticia.

El reportero de Neo News, dice que se muestra completamente seguro de su afirmación, aporta incluso la fotografía de un niño rubio que afirma es Donald Trump de pequeño.

“Créanlo o no, pero Trump nació en Pakistán y no en Estados Unidos”, insiste el periodista.

Además: Trump volvió realidad al Tio Sam

La noticia contrasta con una información con la que Donald Trump cuestionó a Barack Obama.

El magnate fue uno de los voceros del  movimiento “birther”, un grupo de personas que insiste que el primer presidente negro de Estados Unidos, no nació en Hawái, sino en Kenia, por lo que no sería estadounidense por nacimiento, lo que le inhabilitaría para dirigir el país y ser comandante en jefe.

Durante muchos años Donal Trump defendió esa teoría. Solo fue hasta octubre de este año que el republicano reconoció que esa versión era falsa.

“El presidente de los Estados Unidos nació en Estados Unidos y punto. Ahora todo lo que queremos es volver a centrarnos para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, dijo Trump en el Hotel Internacional Trump en Washington en un momento de tensión en la campaña presidencial.

Sin embargo, el magnate utilizó el episodio para echarle agua sucia a su entonces rival Hillary Clinton.  “Hillary Clinton en su campaña de 2008 fue la que inició la polémica del certificado de nacimiento”.

Clinton se defendió vía Twitter: “Lo que acaba de hacer Donald Trump es una vergüenza (…) Trump se volvió a nombrar juez sobre la ciudadanía de Obama, sin arrepentirse por los años que promovió una conspiración racista”, añadió la candidata demócrata en esa red social.

Y agregó: “Trump ha propagado por años una conspiración racista dirigida a deslegitimar al primer presidente afroamericano”. Según Clinton, “la conspiración sobre el nacimiento de Obama es lo que convirtió a Trump de una estrella de televisión en una figura política”. Y recordó que la campaña electoral del multimillonario se basó en “esta mentira indignante”.