Trump solicita fortalecer controles migratorios

Donald Trump

Trump solicita fortalecer controles migratorios

1 de noviembre del 2017

Horas después de presentarse el ataque terrorista en Manhattan, Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Seguridad Nacional fortalecer los controles migratorios para evitar que personas inescrupulosas entren al país para afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Solicité incrementar nuestro sistema de seguridad para que no se repitan estos hechos en nuestro país. No podemos permitir que Isis regrese. Ya los vencimos en el medio oriente y otros territorios”, señaló el mandatario norteamericano en su cuenta de Twittter.

Trump, que lamentó la muerte de las víctimas, afirma que su postura respecto a los inmigrantes debe ser la misma, “deben ganarse el mérito de permanecer en el país”.

Cinco de las ocho víctimas eran de nacionalidad argentina. Los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi viajaron a Estados Unidos para celebrar un grado académico. El gobierno de Mauricio Macri declaró día de luto por la tragedia que afectó a sus compatriotas.

Igualmente, el Estado de Uzbekistán, país de donde es proveniente el presunto terrorista, se puso a disposición de las autoridades norteamericanas.

“Uzbekistán está dispuesto a usar todas sus fuerzas y recursos para ayudar en la investigación sobre este acto terrorista que sucedió en Nueva York”, apuntó el presidente uzbeko Chavkat Mirzioyev.