Así podrá ver los resultados del Saber Pro 2018

avido.udea.edu.co

Así podrá ver los resultados del Saber Pro 2018

21 de diciembre del 2018

El regalo de navidad del ICFES para los universitarios será la entrega de los resultados de las pruebas Saber Pro, Saber Técnico y Saber Tecnológico presentados el pasado mes de octubre y que serán publicados este sábado 22 de diciembre.

A las ocho de la mañana, más de 313.969 estudiantes que presentaron el examen en el segundo semestre de 2018 podrán consultar los resultados a través de la página del ICFES, para esto necesitarán datos como el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.

Para esto deberá entrar a la página ICFES Interactivo, dirigirse a la pestaña ‘Resultados’. En la parte izquierda de la pantalla encontrará varias opciones en la que deberá seleccionar ‘Saber Pro’ o ‘Saber TyT’, se desplegará un menú y allí deberá seleccionar ‘Individuales’.

En el Filtro de Búsqueda deberá dar clic en la opción ‘2016 y posterior’ que lo reconducirá a una nueva ventana donde podrá poner los datos de identificación.

Esta nueva pestaña le solicitará los campos de Fecha de Nacimiento y Número de Registro, este último debió recibirlo al momento de la inscripción al examen, pero si no lo tiene a la mano podrá poner su fecha de nacimiento y el sistema le permitirá conocer los resultados.

Solo es necesario llenar uno de esos dos campos.

El 7 de octubre, 241.399 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 72.570 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron la prueba Saber Pro y Saber TyT.

Además, entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre, 1.677 estudiantes colombianos, en proceso de internacionalización o intercambio, realizaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT en el exterior y 619 lo hicieron el 18 de noviembre, de forma extemporánea y por computador, en la primera prueba totalmente electrónica realizada por el Instituto a toda la población.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son requisito de grado para los estudiantes que adelantan estudios de pregrado y que ya han aprobado el 75% de su programa académico. Son evaluados en competencias genéricas; comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Algunos, adicionalmente resolvieron un cuestionario con temáticas y contenidos específicos de acuerdo con su área de formación profesional.

Las universidades y entidades de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 19 de enero de 2019.