Caminata en el Walk21 el próximo 15 de octubre

14 de octubre del 2018

Walk21 es la conferencia mundial más importante sobre ciudades caminables del mundo. Bogotá será sede del evento en su versión N° 19 y estará por primera vez en Suramérica.  El evento iniciará el próximo 15 de octubre con una caminata que reunirá a bogotanos que se apasionan por recorrer las calles de la capital. El […]

Walk21

Walk21 es la conferencia mundial más importante sobre ciudades caminables del mundo. Bogotá será sede del evento en su versión N° 19 y estará por primera vez en Suramérica.

El evento iniciará el próximo 15 de octubre con una caminata que reunirá a bogotanos que se apasionan por recorrer las calles de la capital. El punto de partida será el Parque Bicentenario en la Carrera 7 con Calle 26 y la llegada será en el Parque Nacional.

El lunes festivo los bogotanos, que participan de la usual ciclovía, encontrarán en la caminata un espacio para resaltar detalles de Bogotá. El deporte y la actividad física une a miles de capitalinos. Esta diseñada para que caminar sea un medio de transporte.

Los que deseen participar en cualquiera de los eventos lo pueden realizar de manera gratuita. En el transcurso de la semana los ciudadanos conocerán esa cara de Bogotá que muchos no conocen. La capital fue escogida como sede mundial de caminantes porque se han hecho modificaciones en el espacio público. Diferentes obras benefician directamente a todos los peatones.

Durante el transcurso de la semana se llevarán a cabo diferentes actividades. El evento cuenta con la participación de más de 150 conferencistas nacionales e internacionales.

Cierre de Walk21 Bogotá

El cierre del evento se realizará en el Bronx Distrito Creativo. Este es el lugar que antes de la intervención del alcalde Enrique Peñalosa se conocía como la olla del Bronx. Actualmente es el primer espacio creativo de la ciudad y del país.

El objetivo principal del lugar es que la innovación sea protagonista. Además las industrias culturales y la economía colaborativa aportan para transformar este espacio en un nuevo escenario para eventos de la capital. El cambio del Bronx es la muestra de que el peatón y el ciudadano han sido prioridad para la Alcaldía.

Eventos para tener en cuenta

Hablemos de ciudades caminables será la primera conferencia que se llevará a cabo en Walk21 Bogotá. La primera charla será sobre caminabilidad y los grandes desafíos de las ciudades en seguridad vial. Al respecto hablará la experta internacional Seleta Reynolds.

De igual manera se llevará a cabo la conferencia Visión para la juventud. En la charla se explicará la importancia de reducir las muertes generadas por accidentes de tránsito. Durante la sesión se explicará la implementación del proyecto en Bogotá, beneficiando a la juventud y niñez de la ciudad.

¿Por qué caminamos?, la experiencia de caminar es una de las conferencias de Walk21. Allí se explicarán esas motivaciones que tienen las personas que se movilizan a pie. En la actividad se entenderá cómo se deben diseñar espacios más equitativos con los peatones. Esto de alguna manera mejora el derecho que tienen las personas en la ciudad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO