Un millón de habitantes disfrutarán de la Avenida San Antonio

13 de noviembre del 2018

Avenida San Antonio la nueva obra de la Alcaldía de Bogotá

Avenida San Antonio

Fotos: Alcaldía de Bogotá

La actual Alcaldía de Bogotá entregó la Avenida San Antonio que mejorará la movilidad de 50 barrios de la localidad de Usaquén. La también conocida como calle 183 beneficiará directamente a cerca de un millón de bogotanos desde la Autopista Norte hasta la Carrera Séptima.

“Esta obra es muy importante para esta localidad. Aquí comunica la Carrera Séptima con la Autopista Norte, empata con el puente de la calle 183 con Autopista que entregaremos en marzo del próximo año. Desde este punto con la ampliación de la San Antonio hasta la Avenida Boyacá, que comenzó hace dos meses, uniendo a las localidades de Usaquén y Suba”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

“Les damos gracias por esta obra. Vivimos día a día su desarrollo, llevábamos esperándola hace 45 años y nunca se había llevado a cabo. Pasamos del camino San Antonio a la gran Avenida San Antonio”, expresó Álvaro Segura, habitante del sector.

Son en total 2,05 kilómetros de vías nuevas con tres carriles por sentido, una glorieta, dos puentes peatonales sobre el Canal Torca, un pontón vehicular, separadores y andenes de más de tres metros de ancho.

Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Avenida San Antonio también cuenta con una CicloRuta a lo largo de la vía y más de 19.000 metros cuadrados de espacio público. Para la construcción de esta nueva vía se invirtieron 68.629 millones de pesos, que incluyeron la compra de 149 predios.

“Nuestra impronta es sobre los espacios públicos generosos, con todas las condiciones para que las personas con discapacidad, los adultos mayores y la comunidad en general se puedan movilizar con tranquilidad. Es una megaobra para el disfrute de toda la comunidad”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Esta avenida se convierte en una moderna vía paralela a la calle 170 y reducirá los tiempos de desplazamiento de los residentes del sector hasta en 30 minutos. Además, en el sector se mejoraron notablemente los espacios verdes, pues se sembraron 456 árboles entre liquidámbares, mangles de tierra, jazmines de la China, palmas de cera, robles y falsos pimientos.

La construcción de la Avenida San Antonio comenzó el 22 de enero de 2016 y terminó oficialmente el 26 de junio de 2018.

Las obras en Bogotá avanzan

“Tan solo el IDU va a dejar contratadas obras por 14 billones de pesos. Esto es más de lo que vale el Metro. Estamos mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad con vías, aceras amplias y CicloRutas, entre otros importantes espacios”, señaló el alcalde.

En lo que va corrido de este año se han terminado importantes obras como la Avenida Bosa y la extensión de la Avenida Ciudad de Cali. De igual manera obras como la de TransMiCable de Ciudad Bolívar que pronto arrancará operación, entre otras.

También avanzan satisfactoriamente las obras de la Avenida Tabor, una de las más esperadas por los ciudadanos de Suba, y la Ferrocarril, por la que los ciudadanos de Fontibón esperaron más de 10 años.

El IDU dejará 27 obras en construcción, ocho de ellas son megaproyectos como la troncal de TransMilenio por la Séptima, la avenida Alsacia, la extensión de la Avenida Caracas, las troncales de la 68 y la Cali, la Autonorte, la Rincón y la ALO Sur.

El alcalde Enrique Peñalosa ha liderado obras en todos los sectores. La semana pasada entregó la reconstrucción del colegio San Cristóbal Sur, que transformará la vida de más de 1.200 estudiantes de esta localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO