¿Cómo funcionan las cámaras salvavidas en Bogotá?

4 de noviembre del 2019

Hasta el momento se han instalado en 50 puntos de la ciudad. Conozca en cuáles.

Salvavidas, tránsito, vías, Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad

Desde el 29 de octubre comenzaron a operar en Bogotá las cámaras salvavidas. Estas estarán ubicadas en 50 puntos denominados por la Secretaría de Movilidad como críticos en accidentalidad. En el siguiente informe les contamos cómo funcionan y para qué fueron implementadas.

La avenida Boyacá, autopista Norte, NQS, avenida Ciudad de Cali, Primera de mayo, carrera 10, carrera 68, calle 139, carrera 33, calle 59 sur y la avenida calle 80 son los corredores donde la Secretaría de Movilidad definió la instalación de las cámaras salvavidas.

La idea es ser más estrictos con quienes incumplan las normas de tránsito.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirmó que “el tema del pico y placa, el semáforo en rojo, el exceso de velocidad, el SOAT, la técnico mecánica, son las medidas que van a ser sancionadas por parte de estos medios tecnológicos que van a ser de gran ayuda para la seccional de Tránsito”.

Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad, desde donde se observarán cada una de las cámaras.

“A través de un centro de gestión donde van a estar siendo monitoreadas estas cámaras en la ciudad de Bogotá. Son cámaras que ya las puede encontrar el ciudadano a través de la página de internet como camarassalvavidas.com para que se enteren donde van a estar ubicadas”, sostuvo el coronel Jiménez.

Si el ciudadano incumple una norma de tránsito, será multado por medio de estas cámaras y a través de un correo se le notificará la multa, sin embargo, tiene unos días para conciliar con la Secretaría.

“Son 11 días que tiene el ciudadano para interponer algún tipo de reclamación, tres días para notificarlo a través de su dirección inscrita en el RUNT”, manifestó el Coronel.

Estos comparendos económicos comenzarán a imponerse desde el 25 de noviembre con las respectivas evidencias de las cámaras salvavidas.

Con la información de Canal Capital 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO