Se acabó el misterio: Arias está en la Escuela de Caballería

2 de agosto del 2019

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de ser precisado por la Sala Penal.

Se acabó el misterio: Arias está en la Escuela de Caballería

Foto: César Carrión Ayala - SNE archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó, luego de 20 días sin que se supiera publica y oficialmente del paradero de Andrés Felipe Arias, que el exministro de Agricultura se encuentra en la Escuela de Caballería.

El pasado 31 de julio, la autoridad penitenciaria le dijo a Caracol Radio que entregar información sobre las consideraciones que tuvo para recluir a Arias en una guarnición militar sería “violar su intimidad”.

Desde que Arias fue deportado a Colombia el pasado 12 de julio, no se tenía certeza de su lugar de reclusión. Sin embargo, desde esa fecha se encuentra en el recinto militar, según confirmó el organismo adscrito al Ministerio de Justicia.

El pasado miércoles, trascendió que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, enviaría una comunicación al Inpec pidiendo información de dónde estaba recluido el exministro.

La Sala Laboral de la Corte Suprema dejó en firme el fallo de la Sala Civil que negó la tutela presentada por el exministro de Agricultura, con la que solicitaba le fuera otorgada la segunda instancia en el proceso relacionado con el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Los magistrados avalaron la decisión que tomó la Sala Civil, argumentando que ya es un caso juzgado y además la sentencia se dictó tres años antes de la creación de la doble instancia para los aforados constitucionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO