ONU quiere que acuerdo de paz se firme en su Asamblea General

ONU quiere que acuerdo de paz se firme en su Asamblea General

30 de agosto del 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó al Gobierno colombiano que la firma final del proceso de paz con las Farc se realice durante la versión número 71 de su Asamblea General, que se adelantará a partir del 20 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

Así lo reveló este martes la canciller María Ángela Holguín, al resaltar que para esa organización internacional, el acuerdo es excepcional.

Además: El descaro de las Farc en el tema de los niños

Es la felicidad en la que está el mundo entero y Naciones Unidas. Como ayer se dijo un poco, nos han pedido que si el acuerdo se puede firmar allá, porque sienten que es algo completamente extraordinario“, dijo durante la inauguración del Congreso Nacional de Exportadores de Analdex en Cali.

Le puede interesar: ¿En qué van a trabajar los exguerrilleros de las Farc?

Aunque no se ha definido el sitio donde se pondrá la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, para la ministra de Relaciones Exteriores, sellar las conversaciones en la ONU, sería un ejemplo para el mundo.

“No hemos recibido sino apoyo”, añadió.

Holguín agregó entonces, que el Gobierno estudia esa posibilidad.

“Sí podría haber una firma en el marco de Naciones Unidas en la Asamblea General. Esto lo hemos conversado con el secretariado de las Farc y con Naciones Unidas. No es una decisión tomada, estamos mirando detalles, no es algo fácil, y en su momento estaremos anunciando la decisión”, precisó.

De acuerdo con el cronograma de las delegaciones, la firma sería entre el 20 y 30 de septiembre. En ese caso se ajustaría a la petición de la organización.